Investigación

Líneas de investigación

  1. Evaluación de impacto ambiental en ecosistemas marinos costeros, Evaluación de efluentes en la fauna y su hábitat, Impacto de la pesca en ecosistemas costeros.
  2. Estructura y funcionamiento de ecosistemas, Ecología del paisaje en sistemas marinos, Ecología experimental en ecosistemas marinos costeros, Estructura y dinámica de poblaciones y comunidades marinas.
  3. Bases ecológicas y socio-económicas para el manejo y conservación de recursos pesqueros, Biodiversidad y ecología de la conservación, Diseño e implementación de Áreas Protegidas, Manejo y conservación de recursos costeros con un enfoque ecosistémico.

Proyectos de investigación

Respuestas del sistema costero La Coronilla-Barra del Chuy a modificaciones en la descarga del Canal Andreoni: bases multidimensionales para cuantificar su resiliencia.
FONDO CLEMENTE ESTABLE – ANII

Bases ecológicas, socioeconómicas e institucionales para el manejo de la costa uruguaya: recursos pesqueros, impacto ambiental y cambio climático.
GRUPO I+D CSIC

Análisis comparativo de los patrones de gran escala de la conectividad larval de invertebrados de playas arenosas en la costa Atlántica de América del Sur.
FONDO CLEMENTE ESTABLE – ANII

Small-scale fisheries and marine ecosystem services: adaptation and transformation to secure human wellbeing.
Inter-American Institute for Global Change Research (IAI) 

Bases ecológicas y socio-económicas para el manejo de recursos pesqueros, evaluación de impacto ambiental y cambio climático en sistemas costeros de Uruguay.
GRUPO I+D CSIC UNDECIMAR – GEPEIA

Hacia la innovación del procesamiento post-extractivo de la almeja amarilla, Mesodesma mactroides.
Proyecto CSIC VUSP